“A patita”, me gusto bastante este texto porque concuerdo mucho con lo planteado, ya que es verdad que gran parte de los trabajadores de la población chilena vive su día a día de una manera muy monótona y sin prestarle atención a entorno, muchas veces se desenvuelven en un espacio que conocen, pero solo superficialmente. En fin es un texto que toca un tema del cual no muchos se dan cuenta pero está presente en muchos.
El texto “a paptita “ fue uno de los que màs me agradaron, ya que me sentí en cierta manera identificada, ya que, suelo ir mucho a esa estación, y sinceramente me voy en metro, sin saber que hay en el transcurso. Me gustaría bastante poder ir a pie allí alguna vez.
“A mi ritmo” A veces parece que la rutina es algo ineludible, que estamos condenados a vivir en un mundo sistemático hasta el fin de nuestros días , y que sin darnos cuenta pasan los años, y no hemos hecho nada mas que repetir lo mismo todo los días sin hacer algo realmente satisfactorio. No podemos ponerle pausa al tiempo ni cambiar el estilo de vida de todas las personas. Pero si quiero hacer énfasis en que el cambio parte por uno mismo. No podemos transformarnos en ermitaños realizados espiritualmente de un día para otro, pero si podemos hacer pequeños cambios que nos alejen de lo sistemático. Privarnos del celular durante una semana, darnos un tiempo para reflexionar , recorrer lugares nuevos, y por sobre todo, darnos tiempo para uno mismo. Muy buena edición este año, personalmente mi favorita, felicitaciones. Bárbara Ortiz, 4to medio B
Me gusto la incorporación de dibujos hechos por los alumnos, los textos relataban muchas verdades de la ciudad y la sociedad, como “Choque de Civilizaciones” que relataba lo que muchos quieren evita pero que todos tienen la XENOFOBIA. “A mi ritmo” decía de forma muy simple el estrés de la rutina en un mundo que te obliga a olvidar tus antiguos sueños. Y el que más me gusto de todo “A patita” porque me hizo ver Santiago de una forma completamente diferente y mas cercana.
“El amor en tiempos del cólera” fue un texto que me gustó mucho, la forma de exponer aquella idea es muy precisa, pues refleja lo que nos pasa a cada uno como individuo durante nuestras vidas, además de intentar hacernos reflexionar sobre lo que esta sucediendo de una manera sencilla y valorando a los niños.
A MI RITMO Me es inevitable no pensar en mis 16 vueltas al sol al leer este texto, pienso en los cinco mil y tantos días que he vivido y no sé cuantos son memorables en recordar, claro que es diferente, yo estoy en la posición que el hablante añora. Él estaba atrapado, y sabía que el suicidio es un escape gratis, pero a mí me queda tiempo, me queda vida por vivir, en estos instantes estoy respirando (y él también lo estaba haciendo cuando se rindió), y lo seguiré haciendo, a mi ritmo.
El texto “A patita”, me hizo sentir ganas de recorrer Santiago, observando uno por uno los lugares de nuestra ciudad. Puedo decir como experiencia que me sentiría perdida mirando aquella belleza, no salgo mucho de Puente Alto, solo conozco un pequeño pedazo de Santiago, por lo me sentiría ajena a la ciudad pero lo haría de todas formas. Muy buen texto, muy buena experiencia. A conocer Santiago entonces!!
Es completamente gratificante saber que alrededor de mi colegio existen tantas capacidades, y es mejor aún que estas sean literarias, pocas veces poseemos la capacidad de escuchar o leer textos escritos por nuestros propios compañeros, lo que a mi parecer es de verdad interesante porque muchas veces nos vemos opacados por la vergüenza o el temor. Sin duda alguna esta revista nos ayuda mucho a expresarnos, por lo que doy gracias a sus coordinadores y a todos quienes ayudaron participando en este.
La triste realidad de la sociedad de hoy en día es que cada uno de los poemas, cuentos, y experiencias relatadas son tan cotidianas de cada persona que uno ya no se da cuenta en que momento dejo de saludar al vecino o de reírse de las pequeñas cosas de la vida. Sino que cada día nos ponemos más insoportables con uno mismo y con el resto ahora nos preocupamos de arreglarnos hasta para salir a comprar pan gracias a las vanidades que nos consumen día a día.
“A patita” Quiero recalcar una y otra vez que la ciudad es algo maravilloso, Santiago es algo maravilloso. Hasta el rincón más recóndito tiene su encanto oculto, lo simple, lo cotidiano, lo propio de la ciudad, tiene su magia. Si nos damos una simple tarde para recorrer Santiago, sin horario definido, sin rumbo definido, sin celular, si tomamos cualquier micro y dejamos que nos lleve a un lugar desconocido, las sorpresas pueden ser maravillosas. La vida es corta y la ciudad es grande. Seca Cata! Bárbara Ortiz 4to medio B
¡Vamos a caminar! Es sin duda un tema común entre nosotros. Debo admitir que solo recorrí “a patita” más de una estación cuando no me quedaba plata en el pase escolar. También asumo que en mi vida no me he tomado el tiempo para conocer mi comuna y mucho menos mi ciudad. Pensándolo bien, siempre dicen que Santiago es un asco, pero Santiago no es solo basura y smog, tal como lo dice catalina en su texto, Santiago está lleno de cultura solo hay que salir a buscarla, quizás muchas veces no está cerca pero deberíamos esforzarnos un poquito y gastar unas horitas de la semana para viajar un barrio que nos enriquezca en conocimiento y experiencia. Hace unos años fui al barrio Lastarria, solo por una tienda de ropa y en el recuerdo del trascurso del viaje recorrí calles llenas de una arquitectura exquisita y con más un artista bohemio en sus calles tocando inusuales instrumentos. Ir a patita nos hace vivir la realidad, nutrirnos de la ciudad, de la parte linda de Santiago. Quizás también un poco de la percepción que tenemos de nuestra ciudad va en cómo nos la muestran en los medios de comunicación , todos muestran contaminación , congestiones vehiculares pero pocos canales (como 13c) se dedican realmente a la cultura y a mostrar barrios , lugares y picadas que forman parte de la esencia chilena . Es por esto que recorrer Santiago no invita a llenarnos de momentos, de recuerdos y degustaciones. No solo vivamos en Santiago, vivamos Santiago.
Creo que todos los textos tienen un gran contenido con respecto a la ciudad, pero me llama la atención, “a patita” y “Hola” que son texto s que reflejan la burbuja en la cual vivimos y la individualidad de los que habitamos en la ciudad. Reflejan la falta de motivación o iniciativa de conocer, recorrer, observar y sociabilizar con lo más próximo que nos rodea, que es la ciudad. Es valorable esta crítica indirecta a la sociedad que actualmente vive su mundo y vela por sus intereses y no tiene la capacidad de incorporar nuevos conocimientos, experiencias, personas, etc. Textos que hacen reflexionar y pensar un poco en como comenzar y aportar a romper estas barreras y cambiar nuestra visión hacia algo más macro y que involucre o abarque mayor cantidad de cosas. MATIAS CONTRERAS 3 º MEDIO A
Nuevamente me sorprendo con otra espectacular edición de catalejo, que cada año se transforma en otra genial recopilación de estupendos textos e ilustraciones. En lo personal me gustaría comentar uno de estos textos que me pareció muy interesante. “ya no puedo estar aquí”, otra estupenda obre de mi colega Matías, que cada año nos regala nuevas historias impresionantes. Como no identificarse con la trama de este texto, es decir, quien no ha pensado en dejar la rutina diaria y escapar lejos para vivir una vida utópica, conectarnos con la naturaleza y dejar de lado el estrés de la ciudad. Además me impresiono la profundidad de esta historia, esa conexión con sus familiares, que quizá todos hayamos sentido alguna vez; recordé todos los veranos que pace junto a mis abuelos, lo que de alguna forma me identificó. Felicitaciones al creador de este texto y a todos los que aportaron con sus genialidades a esta gran revista.
A mí me pareció muy interesante ver las diversas formas de ver el mundo de distintas personas, te hace reflexionar sobre la vida que Chile lleva, e incentiva a hacer un cambio en la sociedad, de manera positiva. Creo que uno de los que más hacen pensar es “ a mi ritmo” ya que refleja perfectamente la rutina y estrés que muchas personas sufren día a día, y es triste pensar que hasta ahora no hay ninguna solución a esto. Crea otra visión de ver el mundo , y hace reflexionar sobre que es lo que uno tiene en la vida y que es lo QUE UNO QUIERE.
Los textos leídos por nuestros compañeros claramente muestran las dos caras que tiene la ciudad por un parte es un sistema cuadrado ineficiente donde el individualismo y egoísmo se ha vuelto masivo, por otra parte está la belleza de sus arquitectura , los recuerdos que entrega en sus diversos ambientes con personas especiales, la ciudad es demasiado grande y nosotros como ciudadanos tenemos que ser capaces de romper las barreras que hemos creado, podemos hacer un cambio si queremos, además de ser necesarios y así lo han demostrado los más antiguos ciudadanos de la historia, querer es poder. Fabiola Arenas
Creo que el fútbol está sobrevalorado, que le toman mayor relevancia en todo los àmbitos:en la pubicidad,en las escuelas, en la tele, e incluso para los mismos niños sirven como inspiración, pero me molesta el hecho de que ellos admiren a este deporte como un futuro prometedor y exitoso ,y sobre todo que la sociedad les inculque en las mentes que es prácticamente el único deporte existente y el más importante. ¿Acaso el evento deportivo mas importante es el mundial o la copa bicentenario? Apoyando todos a la selección como si fuera de vida o muerte, poniendo estados en Facebook en forma de apoyo, subiendo fotos de los equipos o incluso cambio su foto de perfil para “apoyar a la selección”, me parece una tonterìa, ¿y donde está ese apoyo?¿ese espíritu de fervor,cuando nuestros pocos representantes chilenos fueron a un campeonato de handball? ¿y cuando fueron a los juegos olimpicos?¿y cuando tomas Gonzalez gano medalla de oro,acaso lo transmitieron en los canales nacionales? No, solo le dan importancia a los deportes mas populares , dejando de lado los otros deportes en los que para muchos es una pasión sin ser tomada en cuenta.
Me pareció bastante interesante la revista con los textos literarios escritos por mis compañeros, unos más buenos que otros en mi gusto personal. Me hizo reflexionar con algunos temas. Las ilustraciones que hicieron también me llamaron mucho la atención, valoro mucho el estilo artístico de cada uno. Gracias a los participantes de la revista, su trabajo se valora bastante :)
Le encontré mucha razón al texto choque de civilizaciones : Creo que demuestra el patético pensamiento del típico hombre chileno muy básico criticamos sin saber los noticiaros nos mienten poniéndonos en contra de algo sin argumento alguno y creo que un ejemplo claro de esto es lo que pasa con Bolivia los criticamos insultamos pero alguno se ha informado enserio del tema nos conformamos con lo que dice la televisión y solo con eso nos creemos capaces de insultarlos .Como este ejemplo hay millones más el texto demostró perfectamente lo que está pasando y como estamos retrocediendo cada vez mas
¿que tan civilizados somos si aun tratamos a las personas de "razas"?, ¿si aun discriminamos por tener otro color de piel, si aun no somos capaces siquiera de decirle hola al vecino?, antes de ser una sociedad civilizada, aprendamos a vivir como comunidad gracias a Constanza Caceres y a Javier Gonzales por poner estos temas sobre la mesa.
“El amor en tiempos de cólera”, me gusto en particular porque es una verdad que nos pesa a muchos, ya que cuando “maduramos” cambia nuestra forma de pensar, en la forma en la que vemos las cosas, por ejemplo cuando somos pequeños nos asombran y nos cuestionamos hasta los más mínimo e insignificante incluso, preguntábamos e indagábamos, en cambio cuando crecemos, “maduramos” nos parece tan insignificante como parece. O también las risas ensordecedoras desaparecen justo como dice Alicia en su texto.
A mi ritmo; hablando de la soledad que provoca en la sociedad urbana (ciudades), se ve que esto provoca desiciones fatales como en el texto el suicidio, en mi opinión la ciudad es estresante(por experiensa de otras personas conosidas) la ciudad viva imagen humana en lo que nuestro mundo nace de nuestros intereses en la sociedad que nos lleva a relacionarnos con más personas, no tener la confianza en ellos, muchas reaciones peligrosas aunque hay algunas que son a gusto y beneficiantes; en resumen si no puedes relacionarte en la ciudad (ser solitario o apartado) te dejara a la deriba con un final insierto
de acuerdo a lo que he leido, todos los textos han sido algo tristes, quiero decir que ven lo malo de la vida y en base escriben y creo que aunque ayudan mucho para que nos demos cuenta da las cosas que deberiamos cambiar o mejorar, pero tambien existe un lado feliz en la vida un lado que deberiamos apreciar mas y saber agredecer por esos tiempos es igual o mas impportante que cambiar esas cosas erroneas ya que nosotros basamos nuestra vida en todas nuestra experiencias pero una que otra vez deveriamos basar nuestra vida en la felicidad que se nos va en ocaciones by miranda
Pag.16: A patita Este texto me intereso por la poca profundidad que le da este tema pero lo más importante fue el impacto que ocasiona, en una forma de decir, a mí siempre me ha impactado la concentración en los pequeños detalles de la ciudad, naturaleza y la persona que está al lado, ya que toda mi vida me han dicho que mi forma de mirar el mundo es algo tétrico pero cierto, como la simple razón que al ver a una persona al lado tuyo uno siempre dice: Él no es nada para mí, solo es un rostro que se perderá con el pasar del tiempo. En si esto es cierto pero, mi forma de ver el mundo o simplemente a esa persona, es rara como fijarme en cada detalle de su forma física, su forma en que se mueve inclusa en como respira, siempre me dicen que soy psicópata o rara pero no es esa mi realidad sino el describir y admirar a alguien más es decir, que es más que suficiente como para sacarme una gran sonrisa por saber que no soy la única en este mundo, que todos somos diferentes que todos somos seres excepcionales e increíble s. Alejandra PEREZ.
Me gusto la revista y le encuentro toda la razón, para mi parecer como dice Catalina, en el fondo nosotros debemos de detenernos y ver lo que estamos perdiendo (nuestro entorno) .A Javier le encuentro toda la razón ya que no nos damos cuenta la persona que tenemos al lado. Aunque nosotros anhelamos salir de nuestra rutina, no nos damos cuenta que entramos a otra. Todo esto escusado por la crianza, pero todo puede cambiar a partir de uno, dar el ejemplo a las otras personas, podemos solucionar nuestros problemas si se desarrolla la inteligencia mi querido estimado así que cambie esto empieza a desarrollar la inteligencia la llave otro mundo, a otra sociedad. por Liam Gonzàlez E
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“A patita”, me gusto bastante este texto porque concuerdo mucho con lo planteado, ya que es verdad que gran parte de los trabajadores de la población chilena vive su día a día de una manera muy monótona y sin prestarle atención a entorno, muchas veces se desenvuelven en un espacio que conocen, pero solo superficialmente. En fin es un texto que toca un tema del cual no muchos se dan cuenta pero está presente en muchos.
ResponderEliminarEl texto “a paptita “ fue uno de los que màs me agradaron, ya que me sentí en cierta manera identificada, ya que, suelo ir mucho a esa estación, y sinceramente me voy en metro, sin saber que hay en el transcurso. Me gustaría bastante poder ir a pie allí alguna vez.
ResponderEliminar“A mi ritmo”
ResponderEliminarA veces parece que la rutina es algo ineludible, que estamos condenados a vivir en un mundo sistemático hasta el fin de nuestros días , y que sin darnos cuenta pasan los años, y no hemos hecho nada mas que repetir lo mismo todo los días sin hacer algo realmente satisfactorio.
No podemos ponerle pausa al tiempo ni cambiar el estilo de vida de todas las personas.
Pero si quiero hacer énfasis en que el cambio parte por uno mismo. No podemos transformarnos en ermitaños realizados espiritualmente de un día para otro, pero si podemos hacer pequeños cambios que nos alejen de lo sistemático. Privarnos del celular durante una semana, darnos un tiempo para reflexionar , recorrer lugares nuevos, y por sobre todo, darnos tiempo para uno mismo.
Muy buena edición este año, personalmente mi favorita, felicitaciones.
Bárbara Ortiz, 4to medio B
Me gusto la incorporación de dibujos hechos por los alumnos, los textos relataban muchas verdades de la ciudad y la sociedad, como “Choque de Civilizaciones” que relataba lo que muchos quieren evita pero que todos tienen la XENOFOBIA. “A mi ritmo” decía de forma muy simple el estrés de la rutina en un mundo que te obliga a olvidar tus antiguos sueños. Y el que más me gusto de todo “A patita” porque me hizo ver Santiago de una forma completamente diferente y mas cercana.
ResponderEliminaresta revista me impresiono pues era la primera vez que me invitaban .
ResponderEliminarestaban muy buenos los texto sobre todo el texto choque de civilizaciones
“El amor en tiempos del cólera” fue un texto que me gustó mucho, la forma de exponer aquella idea es muy precisa, pues refleja lo que nos pasa a cada uno como individuo durante nuestras vidas, además de intentar hacernos reflexionar sobre lo que esta sucediendo de una manera sencilla y valorando a los niños.
ResponderEliminarA MI RITMO
ResponderEliminarMe es inevitable no pensar en mis 16 vueltas al sol al leer este texto, pienso en los cinco mil y tantos días que he vivido y no sé cuantos son memorables en recordar, claro que es diferente, yo estoy en la posición que el hablante añora.
Él estaba atrapado, y sabía que el suicidio es un escape gratis, pero a mí me queda tiempo, me queda vida por vivir, en estos instantes estoy respirando (y él también lo estaba haciendo cuando se rindió), y lo seguiré haciendo, a mi ritmo.
El texto “A patita”, me hizo sentir ganas de recorrer Santiago, observando uno por uno los lugares de nuestra ciudad. Puedo decir como experiencia que me sentiría perdida mirando aquella belleza, no salgo mucho de Puente Alto, solo conozco un pequeño pedazo de Santiago, por lo me sentiría ajena a la ciudad pero lo haría de todas formas. Muy buen texto, muy buena experiencia. A conocer Santiago entonces!!
ResponderEliminarEs completamente gratificante saber que alrededor de mi colegio existen tantas capacidades, y es mejor aún que estas sean literarias, pocas veces poseemos la capacidad de escuchar o leer textos escritos por nuestros propios compañeros, lo que a mi parecer es de verdad interesante porque muchas veces nos vemos opacados por la vergüenza o el temor. Sin duda alguna esta revista nos ayuda mucho a expresarnos, por lo que doy gracias a sus coordinadores y a todos quienes ayudaron participando en este.
ResponderEliminarLa triste realidad de la sociedad de hoy en día es que cada uno de los poemas, cuentos, y experiencias relatadas son tan cotidianas de cada persona que uno ya no se da cuenta en que momento dejo de saludar al vecino o de reírse de las pequeñas cosas de la vida.
ResponderEliminarSino que cada día nos ponemos más insoportables con uno mismo y con el resto ahora nos preocupamos de arreglarnos hasta para salir a comprar pan gracias a las vanidades que nos consumen día a día.
“A patita”
ResponderEliminarQuiero recalcar una y otra vez que la ciudad es algo maravilloso, Santiago es algo maravilloso.
Hasta el rincón más recóndito tiene su encanto oculto, lo simple, lo cotidiano, lo propio de la ciudad, tiene su magia.
Si nos damos una simple tarde para recorrer Santiago, sin horario definido, sin rumbo definido, sin celular, si tomamos cualquier micro y dejamos que nos lleve a un lugar desconocido, las sorpresas pueden ser maravillosas.
La vida es corta y la ciudad es grande.
Seca Cata!
Bárbara Ortiz 4to medio B
¡Vamos a caminar! Es sin duda un tema común entre nosotros. Debo admitir que solo recorrí “a patita” más de una estación cuando no me quedaba plata en el pase escolar. También asumo que en mi vida no me he tomado el tiempo para conocer mi comuna y mucho menos mi ciudad. Pensándolo bien, siempre dicen que Santiago es un asco, pero Santiago no es solo basura y smog, tal como lo dice catalina en su texto, Santiago está lleno de cultura solo hay que salir a buscarla, quizás muchas veces no está cerca pero deberíamos esforzarnos un poquito y gastar unas horitas de la semana para viajar un barrio que nos enriquezca en conocimiento y experiencia.
ResponderEliminarHace unos años fui al barrio Lastarria, solo por una tienda de ropa y en el recuerdo del trascurso del viaje recorrí calles llenas de una arquitectura exquisita y con más un artista bohemio en sus calles tocando inusuales instrumentos.
Ir a patita nos hace vivir la realidad, nutrirnos de la ciudad, de la parte linda de Santiago. Quizás también un poco de la percepción que tenemos de nuestra ciudad va en cómo nos la muestran en los medios de comunicación , todos muestran contaminación , congestiones vehiculares pero pocos canales (como 13c) se dedican realmente a la cultura y a mostrar barrios , lugares y picadas que forman parte de la esencia chilena . Es por esto que recorrer Santiago no invita a llenarnos de momentos, de recuerdos y degustaciones. No solo vivamos en Santiago, vivamos Santiago.
Creo que todos los textos tienen un gran contenido con respecto a la ciudad, pero me llama la atención, “a patita” y “Hola” que son texto s que reflejan la burbuja en la cual vivimos y la individualidad de los que habitamos en la ciudad. Reflejan la falta de motivación o iniciativa de conocer, recorrer, observar y sociabilizar con lo más próximo que nos rodea, que es la ciudad. Es valorable esta crítica indirecta a la sociedad que actualmente vive su mundo y vela por sus intereses y no tiene la capacidad de incorporar nuevos conocimientos, experiencias, personas, etc. Textos que hacen reflexionar y pensar un poco en como comenzar y aportar a romper estas barreras y cambiar nuestra visión hacia algo más macro y que involucre o abarque mayor cantidad de cosas. MATIAS CONTRERAS 3 º MEDIO A
ResponderEliminarNuevamente me sorprendo con otra espectacular edición de catalejo, que cada año se transforma en otra genial recopilación de estupendos textos e ilustraciones. En lo personal me gustaría comentar uno de estos textos que me pareció muy interesante. “ya no puedo estar aquí”, otra estupenda obre de mi colega Matías, que cada año nos regala nuevas historias impresionantes.
ResponderEliminarComo no identificarse con la trama de este texto, es decir, quien no ha pensado en dejar la rutina diaria y escapar lejos para vivir una vida utópica, conectarnos con la naturaleza y dejar de lado el estrés de la ciudad.
Además me impresiono la profundidad de esta historia, esa conexión con sus familiares, que quizá todos hayamos sentido alguna vez; recordé todos los veranos que pace junto a mis abuelos, lo que de alguna forma me identificó.
Felicitaciones al creador de este texto y a todos los que aportaron con sus genialidades a esta gran revista.
A mí me pareció muy interesante ver las diversas formas de ver el mundo de distintas personas, te hace reflexionar sobre la vida que Chile lleva, e incentiva a hacer un cambio en la sociedad, de manera positiva.
ResponderEliminarCreo que uno de los que más hacen pensar es “ a mi ritmo” ya que refleja perfectamente la rutina y estrés que muchas personas sufren día a día, y es triste pensar que hasta ahora no hay ninguna solución a esto.
Crea otra visión de ver el mundo , y hace reflexionar sobre que es lo que uno tiene en la vida y que es lo QUE UNO QUIERE.
Los textos leídos por nuestros compañeros claramente muestran las dos caras que tiene la ciudad por un parte es un sistema cuadrado ineficiente donde el individualismo y egoísmo se ha vuelto masivo, por otra parte está la belleza de sus arquitectura , los recuerdos que entrega en sus diversos ambientes con personas especiales, la ciudad es demasiado grande y nosotros como ciudadanos tenemos que ser capaces de romper las barreras que hemos creado, podemos hacer un cambio si queremos, además de ser necesarios y así lo han demostrado los más antiguos ciudadanos de la historia, querer es poder.
ResponderEliminarFabiola Arenas
Creo que el fútbol está sobrevalorado, que le toman mayor relevancia en todo los àmbitos:en la pubicidad,en las escuelas, en la tele, e incluso para los mismos niños sirven como inspiración, pero me molesta el hecho de que ellos admiren a este deporte como un futuro prometedor y exitoso ,y sobre todo que la sociedad les inculque en las mentes que es prácticamente el único deporte existente y el más importante. ¿Acaso el evento deportivo mas importante es el mundial o la copa bicentenario? Apoyando todos a la selección como si fuera de vida o muerte, poniendo estados en Facebook en forma de apoyo, subiendo fotos de los equipos o incluso cambio su foto de perfil para “apoyar a la selección”, me parece una tonterìa, ¿y donde está ese apoyo?¿ese espíritu de fervor,cuando nuestros pocos representantes chilenos fueron a un campeonato de handball? ¿y cuando fueron a los juegos olimpicos?¿y cuando tomas Gonzalez gano medalla de oro,acaso lo transmitieron en los canales nacionales? No, solo le dan importancia a los deportes mas populares , dejando de lado los otros deportes en los que para muchos es una pasión sin ser tomada en cuenta.
ResponderEliminarMe pareció bastante interesante la revista con los textos literarios escritos por mis compañeros, unos más buenos que otros en mi gusto personal. Me hizo reflexionar con algunos temas. Las ilustraciones que hicieron también me llamaron mucho la atención, valoro mucho el estilo artístico de cada uno. Gracias a los participantes de la revista, su trabajo se valora bastante :)
ResponderEliminarLe encontré mucha razón al texto choque de civilizaciones :
EliminarCreo que demuestra el patético pensamiento del típico hombre chileno muy básico criticamos sin saber los noticiaros nos mienten poniéndonos en contra de algo sin argumento alguno y creo que un ejemplo claro de esto es lo que pasa con Bolivia los criticamos insultamos pero alguno se ha informado enserio del tema nos conformamos con lo que dice la televisión y solo con eso nos creemos capaces de insultarlos .Como este ejemplo hay millones más el texto demostró perfectamente lo que está pasando y como estamos retrocediendo cada vez mas
¿que tan civilizados somos si aun tratamos a las personas de "razas"?, ¿si aun discriminamos por tener otro color de piel, si aun no somos capaces siquiera de decirle hola al vecino?, antes de ser una sociedad civilizada, aprendamos a vivir como comunidad gracias a Constanza Caceres y a Javier Gonzales por poner estos temas sobre la mesa.
ResponderEliminar“El amor en tiempos de cólera”, me gusto en particular porque es una verdad que nos pesa a muchos, ya que cuando “maduramos” cambia nuestra forma de pensar, en la forma en la que vemos las cosas, por ejemplo cuando somos pequeños nos asombran y nos cuestionamos hasta los más mínimo e insignificante incluso, preguntábamos e indagábamos, en cambio cuando crecemos, “maduramos” nos parece tan insignificante como parece. O también las risas ensordecedoras desaparecen justo como dice Alicia en su texto.
ResponderEliminarA mi ritmo; hablando de la soledad que provoca en la sociedad urbana (ciudades), se ve que esto provoca desiciones fatales como en el texto el suicidio, en mi opinión la ciudad es estresante(por experiensa de otras personas conosidas) la ciudad viva imagen humana en lo que nuestro mundo nace de nuestros intereses en la sociedad que nos lleva a relacionarnos con más personas, no tener la confianza en ellos, muchas reaciones peligrosas aunque hay algunas que son a gusto y beneficiantes; en resumen si no puedes relacionarte en la ciudad (ser solitario o apartado) te dejara a la deriba con un final insierto
ResponderEliminarde acuerdo a lo que he leido, todos los textos han sido algo tristes, quiero decir que ven lo malo de la vida y en base escriben y creo que aunque ayudan mucho para que nos demos cuenta da las cosas que deberiamos cambiar o mejorar, pero tambien existe un lado feliz en la vida un lado que deberiamos apreciar mas y saber agredecer por esos tiempos es igual o mas impportante que cambiar esas cosas erroneas ya que nosotros basamos nuestra vida en todas nuestra experiencias pero una que otra vez deveriamos basar nuestra vida en la felicidad que se nos va en ocaciones
ResponderEliminarby miranda
Pag.16: A patita
ResponderEliminarEste texto me intereso por la poca profundidad que le da este tema pero lo más importante fue el impacto que ocasiona, en una forma de decir, a mí siempre me ha impactado la concentración en los pequeños detalles de la ciudad, naturaleza y la persona que está al lado, ya que toda mi vida me han dicho que mi forma de mirar el mundo es algo tétrico pero cierto, como la simple razón que al ver a una persona al lado tuyo uno siempre dice: Él no es nada para mí, solo es un rostro que se perderá con el pasar del tiempo.
En si esto es cierto pero, mi forma de ver el mundo o simplemente a esa persona, es rara como fijarme en cada detalle de su forma física, su forma en que se mueve inclusa en como respira, siempre me dicen que soy psicópata o rara pero no es esa mi realidad sino el describir y admirar a alguien más es decir, que es más que suficiente como para sacarme una gran sonrisa por saber que no soy la única en este mundo, que todos somos diferentes que todos somos seres excepcionales e increíble s.
Alejandra PEREZ.
Me gusto la revista y le encuentro toda la razón, para mi parecer como dice Catalina, en el fondo nosotros debemos de detenernos y ver lo que estamos perdiendo (nuestro entorno) .A Javier le encuentro toda la razón ya que no nos damos cuenta la persona que tenemos al lado. Aunque nosotros anhelamos salir de nuestra rutina, no nos damos cuenta que entramos a otra. Todo esto escusado por la crianza, pero todo puede cambiar a partir de uno, dar el ejemplo a las otras personas, podemos solucionar nuestros problemas si se desarrolla la inteligencia mi querido estimado así que cambie esto empieza a desarrollar la inteligencia la llave otro mundo, a otra sociedad.
ResponderEliminarpor Liam Gonzàlez E