Ir al contenido principal

Catalejo/5

Comentarios

  1. la historia de Emile Dubois deja mucho que pensar, se le puede comparar con otros heroes incomprendidos, que hacian el bien al hacer el mal, dependiendo del punto de vista aplicado, y que conocieron su abrupto final a manos del asesino de plomo, conocido como el fusil, que se deshace de su enemigo sin piedad, varias balas son clavadas y el pueblo va de luto, pues su heroe ha caido. Tecnicamente, Dubois no fue necesariamente un criminal, miren a Manuel Rodriguez por ejemplo, el es considerado hasta estos dias como "el heroe del pueblo", ¿y que hizo? pues ayudar a quienes consideraba necesitados, lo mismo que este gentilhombre frances, el cual tambien deberia ser condecorado con los honores de Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. muy buenos textos, retratan de muy buena manera la magia pero creo que el texto que mejor lo hace es el de las dos caras de la magia, dejando de lado el destino, la cotidianidad de los hechos mágicos que nos rodean día a día me hacen reflexionar de cuan real es la magia.
    para mi es solo el nombre que le damos a las cosas que nos hacen sentir mejor, que nos hacen se mejores personas.
    excelente trabajo de todos los escritores, gran revista.

    ResponderEliminar
  3. "Llevando humanidad a los rincones", habla de magia y la transmite, creado desde y para los alumnos, muy linduu, enamorà:(. De los pocos espacios que se crean en el colegio para que los alumnos compartan un poco de sì mismos para sus compañeros, no necesariamente expresándolo asi “yo pienso tadadaà”, simplemente relatando los temas que les nació abarcar, relatandolos llenos de sutilezas que dejan entrever sus màs intimos pensamientos, quizá sin siquiera quererlo, pero haciéndolo de todos modos, eso es magia, esta semana es la que esta llena de magia. Imposible elegir un favorito, aplausos para los compañeros que nos regalan mágicamente un poco de si.

    ResponderEliminar
  4. El articulo que mas me llamo la atención es, Las dos caras de la magia debido a su visión amplia que tiene acerca de estas dos realidades que se viven a diario y que se pueden observar en las personas. Es una realidad que se vive todos los días, al pensar en la magia que ocurre en el momento mas inesperado y afortunado de nuestras vidas, realmente es un relato que me inspira y me enseña de las expectativas que tenemos acerca de la magia.

    ResponderEliminar
  5. primero que todo debo admitir que el documento expuesto fue muy relevante en muchos aspecto. Esta claro que el tema "magia" tuvo muy buen uso, se relaciono con diversas áreas de conocimiento, lo que lo hace mas interesante todavía, con esto las dudas se hacen mas infinitas de lo que son. no podría decidir un articulo en especial ya que todos fueron fabulosos y muy concretos.No tengo palabras para describir un sentimiento personal general tan incentivador y emotivo. Muchas gracias, y a seguir buscándole significado a esta cosa que nos tiene tan intrigados "la magia"

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos relatos,fue muy interesante escuchar las opiniones de jóvenes que, tienen opiniones tan abiertas, tan sabias, que aunque tengan distintos puntos de vista,todos fueron igual de sabios e interesantes

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el de emil dubois porque muestra que nuestra que nuestra que nuestra policía es privada que protegen a los ricos

    ResponderEliminar
  8. 'La araña' y 'El final' gran microcuento, Javier lo has hecho de nuevo, tu imaginación supera los limites (otra vez), escribes de maravillas.
    Grandes textos, nunca creí que me gustarían tanto,no soy una experta en el tema pero opino que son increíbles,sus puntos de vista y su gran capacidad de escribir, totalmente genial.

    ResponderEliminar
  9. MATIAS CONTRERAS: en mi opinión todos los textos retratan de muy buena forma las diferentes visiones y maneras de ver la magia, que tiene que ver mucho con el destino y sucesos que nos ocurren a diario. Pero quiero destacar el texto de las dos caras de la magia, ya que presenta claramente las miradas a este tema, pero en especial me identifico con el personaje que piensa que la magia existe, que hay cosas inexplicables, que no se pueden comprobar, creo que ese pensamiento hace una mejor calidad de vida y la hace ser mas bella y entretenida.
    gracias por la invitacion, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Los textos que leí de la revista "Catalejo/5" me parecieron buenísimos en general porque me hizo ver mas allá de las cosas, que debería ser así siempre, pero hubieron algunos que me interesaron demasiado ya que me dejaron pensando mucho..el primero que leí me parecio muy interesante ya que vio dos partes de la magia que no muchos ven, me dejo pensando mucho, me aclaro algunas cosas de la vida que no entendía y me motivo a hacer algunas cosas. El otro que me gusto fue el de que es magico ser buena persona, es verdad lo que dice! y siempre lo pienso en realidad, hay personas que lo pasan muy muy mal y una sonrisa de verdad ayuda mucho en el día de esa persona!! así que TODOS A SONREIR A TODOS !!! y los otros textos estuvieron excelentes también.... la revista se ve buenísima, aunque me aclaro un poco que es "la magia" me iré pensando ¿Que es la magia?

    -Yuliksa Quiroga

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto el articulo “dos caras de la magia “ ya que dice dos puntos interesantes sobre la magia yo creía que la magia era solo Disney y Harry potter pero me di cuenta que la magia no solamente es en los cuentos de hadas el articulo “la magia de ser buena persona” me hizo darme cuenta de que de que hay magia en mi vida cotidiana

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "Magia", miles de formas de verla y ahora aún mas después de leer esta revista, pero la forma de verlo que mas me llamo la atención son las "dos caras de la magia". Tal vez me identifique mas con el soñador, buscando el constante asombro ante la vida, tal vez como un niño, que ve las mismas cosas una y otra vez y se sigue sorprendiendo, pero no son cosas que me invente, es cosa de quitarse el polvo formado en los ojos que no permite ver la magia del día a día, cosas tan simples como las que se presentaban en el texto, que la puerta del metro te toque al frente... MÍSTICO!. Es cosa de cambiar la postura, es cosa de mirar la cordillera que siempre esta ahí, hermoso regalo diario.
    La magia es despertar, la Magia es vivir, pero no solo respirar, eso lamentablemente no basta, vivir de verdad, dejando libre el deseo que cada uno tiene, demostrando la humanidad de cada uno, esto es magia.
    Felicitaciones por la revista, y ojala nunca desistan de este tipo de actividades!.

    -Benjamín Santibañez.

    ResponderEliminar
  14. "magia" ¿curiosa palabra no ? no se de donde provenga ni su real significado, diversas opiniones especulando cual puede ser su uso, para mi no se reduce ni se acerca a ser tan solo un efecto óptico, si no que la simple belleza del destino, una "casualidad". las buenas acciones una personalidad que te haga sonreír en este tiempo se puede considerar algo mágico, ya que si lo vemos desde un punto externo uno que juzga no son mas que uno entre mil los que realmente piensan en ayudar antes de alistarse para una fiesta. eso es algo mágico y no se debe despreciar en la sociedad, la tan nombrada "magia" alegra la vida y no se puede dejar de lado, me parece increíble que dentro de un colegio se origine la idea de crear una revista con contenido de toda las índoles y este año no es de despreciar el tema la magia no se debe perder y el trabajo que se esta realizando ahora es algo MÁGICO.
    VICENTE AGUIRRE 1ºB

    ResponderEliminar
  15. "la magia o el poder de la mente" sin duda alguna este texto es realmente una gran verdad, de hecho yo antes de leerlo quería que alguien tocara este tema lo cual esta directamente relacionado con la probabilidad y lo inimaginable que podría ser esta casualidad de pensamientos tal y como él decia es 100% probable que en mas de alguna ocasion haya sucedido entre dos , inclusive, más personas.
    la coincidencia de mente es magia o simplemente un complejo del cosmos que es capáz de sincronizar conjuntos de cerebros en un instante que como siempre es relativo.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció interesante el artículo de “La magia o el poder de la mente”, ya que es interesante la relación que existe lo lógico y lo abstracto, además de lo extraño que se nos hace la magia, la vida en sí es una ironía y estos problemas son consecuencias de esto. Si uno ve la vida desde un punto de vista lógico, es difícil que lo vea desde una percepción más abstracta, en sí es como un pacto, uno gana algo pero también pierde algo.
    Puede que la física y la ciencia intenten explicar y descubrir estos fenómenos, el porqué del azar y la causa efecto. Desde mi punto de vista toda la vida se ve sumida en la regla de la causa efecto, pero esta al mismo tiempo se ve regida por el azar, uno lleva a lo otro. La magia es lo que podemos entender, y con lo que conocemos de la vida y del universo, toda nuestra existencia y la supuesta realidad debería ser magia.
    Nicolas Meyer

    ResponderEliminar
  17. El artículo que más me ha llamado la atención fue el de la discriminación ya que el ser humano no se debería limitar a lo que llamamos “normal” ya que eso es lo que nos mantiene en la mediocridad el hecho de ser diferente nos da la posibilidad de ser algo mas y no mantenernos en un mismo pensamiento o perspectiva.

    ResponderEliminar
  18. Fue muy atractiva la temática que escogieron para esta versión de catalejo. La magia y la forma en como la ven otras personas me parece muy interesante."Las dos caras de la magia" fue el que más me impresionó, al tomar la magia en dos perspectivas, analizarlas y criticarlas, para ver la mejor forma de utilizarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lo prometido es deuda: durante todo noviembre estaremos recibiendo aportes para editar el noveno número de nuestra revista Catalejo.  ¿Por qué este título raro? "Que vivas en tiempos interesantes", es un en un viejo refrán chino que suena más bien a maldición. Entre el estallido y la pandemia, vivimos un tiempo inusual, de incerteza, de temores, de dolor, pero también de esperanza.  Queremos ofrecer Catalejo como espacio de reflexión, de expresión y de desahogo frente a los embates que enfrentamos desde el aislamiento físico en que nos encontramos.   Algo bueno saldrá de todo esto. ¿Cómo aportar? Envíanos tus escritos literarios (microcuentos, poesía), reflexiones, ensayos, ilustraciones, comic o lo que quepa en el formato de una revista virtual. Tu aporte es libre, puede coincidir o no con el tema central de esta edición. Envía tu aporte a julio.reyes@sip.cl Si llegaste hasta acá es por una razón: considérate invitad@. Equipo Catalejo

Catalejo/7

  Catalejo 7 from Julio Reyes Ávila

Catalejo/8

Catalejo / 8 from Julio Reyes Ávila